Skip to main content

C  O  L  E  C  C  I  Ó  N

TORNARES

diseñada por ERRE Arquitectura

Una vez más, los caminos de ERRE y TAU se vuelven a juntar. En esta ocasión el protagonismo recaerá en el diseño de una nueva colección de cerámica dirigida a arquitectos/as y prescriptores.

Ambas marcas visualizan la arquitectura desde la pasión y el respeto. Entendiendo que es un público exigente que siempre necesita ir un paso por delante en cada uno de los proyectos que abordan.

La nueva colección TORNARES parte de la tradición, de la arcilla en su estado más puro y en sus formas más naturales para crear un producto elegante e innovador.

Las texturas, colores y geometrías presentes en las series de la colección TORNARES (Duero, Ordesa, Gredos, Hiru, Zumaia y Galena) permiten al usuario un universo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios elegantes y evocadores.

Inspirada en el movimiento rítmico del  agua, la serie DUERO se caracteriza por la repetición de geometrías curvas con diferentes radios que provocan un juego gradual e irregular de luces y sombras. Al igual que las olas del agua,  la pieza se caracteriza por ofrecer una sensación de equilibrio constante, y al mismo tiempo, provocar una sensación de eterno movimiento.

 

Un juego de sombras que emula las escarpadas cordilleras y los vaivenes de altura de la orografía que trasladan una textura uniforme, de contraste y contraposición, generando llenos y vacíos en una viva continuidad. Se conciben como piezas verticales, potenciando la esbeltez de las líneas de relieve y sus sombras.  GREDOS permite combinarse con la serie ORDESA ofreciendo al usuario un mayor grado de configuración con el que conseguir un resultados únicos y personales.

Ordesa se genera mediante la combinación de geometrías curvas y rectas conformando una pieza expresiva y de gran personalidad formal. ORDESA está pensada para  combinarse con la serie GREDOS, como complemento perfecto en su forma y concepto. Estas combinaciones permiten una gran variedad de resultados estéticos y formales pudiendo adaptarse a los espacios y a las necesidades de cada usuario.

Hiru encarna la versatilidad de una pieza que es combinable con cualquiera de las series ORDESA, GREDOS o DUERO.  Su planeidad y sencillez potencian el juego de sombras de las tres series de relieve, mostrándose como un complemento ideal o bien, como una pieza única para ensalzar el despiece más tradicional de la cerámica.

De líneas rectas y diseño atemporal, esta pieza destaca por su sencillez y belleza contenida. Inspirada en las geometrías y superficies de los Flysch de Zumaia, esta serie presenta una erosión diferencial dando como resultado un juego de alturas que proyecta una vibración distinta en función de la luz recibida.

GALENA es el resultado de un laborioso trabajo con las materias primas que ha permitido obtener una pieza con carácter y personalidad, sin renunciar a la sencillez. Esta serie destaca por la dualidad  entre las formas originales y las artificiales, donde sus colores vivos y la heterogeneidad de geometrías sencillas conviven con la naturaleza del material cerámico más puro.

Solicite una cita previa en cualquier centro DURAN y conozca junto a nuestros asesores en cerámica, la versátil colección TORNARES.

Leave a Reply